La tienda de Harry Potter en Nueva York: un must para los fans

Entre las miles y miles de tiendas que hay en Nueva York, hay una de reciente apertura que hace las delicias de todo fan de Harry Potter. Aquí te cuento cómo es la experiencia de visitar y comprar en la tienda de Harry Potter en Nueva York y por qué deberías hacer una parada en ella.

En un principio, dentro de nuestra ruta de 9 días en Nueva York no habíamos incluido visitar esta tienda. Siempre he relacionado el mundo de Harry Potter con su lugar de origen, Reino Unido, y pensaba que en la Gran Manzana poco destacado habría sobre este. Sin embargo, un amigo me insistió en que tenía que ir, y menos mal que le hice caso. ¡En mi opinión, es un imprescindible si eres fan de la saga!

¿Por qué es especial la tienda de Harry Potter en Nueva York?

Este establecimiento de tres plantas, que abrió sus puertas en 2021, es la tienda con mayor número de productos de las sagas de Harry Potter y Animales Fantásticos en todo el mundo, incluyendo productos exclusivos. Es impresionante la cantidad de objetos y prendas que hay, y lo bonitos que son (me hubiera llevado media tienda de haber tenido el dinero y el espacio en la maleta necesarios).

Más allá de los productos que se venden, lo que hace más especial esta tienda es su ambientación y las experiencias interactivas que se ofrecen. La decoración está tan cuidada que te transporta al mundo mágico de Harry Potter. Una de las partes que más me sorprendió es la escalera que va hacia la planta baja, con el hipogrifo que va girando, mientras que quedé enamorada de la parte temática de las ranas de chocolate (de donde no pude evitar comprar una rana).

Puedes hacerte fotos libremente por toda la tienda, incluso hay sitios pensados para ello, como unas botas gigantes de Hagrid, una cabina de teléfono londinense o la chimenea llena de cartas de Hogwarts. Aparte de las escaleras, también puedes subir y bajar en un ascensor que, como no podía ser de otra forma, también está tematizado.

Asimismo, desde junio de 2024 se puede realizar la experiencia de volar en una escoba (Fly A Broomstick), colocándote en ella frente a un croma verde para que en las fotos aparezcas en diferentes localizaciones. Esta experiencia sí es de pago, cuesta en torno a $39. Por otro lado, como os cuento a continuación, la tienda tiene un bar de cerveza de mantequilla.

Un bar de cerveza de mantequilla en pleno Nueva York

Dentro de Harry Potter New York hay una estancia que es un pequeño Butterbeer Bar para que te sientes a beberte una cerveza de mantequilla y/o tomar un tentempié. En este curioso bar se puede pedir lo siguiente:

  • Cerveza de mantequilla de barril, servida en una jarra que te puedes llevar ($12).
  • Cerveza de mantequilla embotellada, servida también en la jarra ($12).
  • Tarrina de helado de cerveza de mantequilla ($8).
  • Snacks (galletas, pasteles, magdalenas, etc.). Pueden variar dependiendo de la temporada.
  • Galleon Brownie sin gluten
  • Galleta de las Reliquias de la Muerte vegana

Aparte, si quieres llevarte cerveza de mantequilla a casa, en la tienda se pueden comprar botellas sueltas por $7 o un pack de cuatro por $18.

Productos que se pueden comprar en la tienda y precios

La tienda está dividida en partes temáticas, y en cada una de ellas hay unos productos en concreto (además de una ambientación diferente). Estas son las partes en las que se divide:

  • Entrada principal: se accede por la entrada de la Quinta Avenida. Destaca el ave fénix Fawkes sobrevolando. Aquí se encuentran los productos exclusivos de Nueva York.
  • Atrio del asombro: el centro de la tienda, donde están las escaleras de madera que he nombrado antes. Hay productos de colaboraciones con marcas como Pottery Barn Teen y Loungefly.
  • Quidditch: zona en la que se venden productos relacionados con el Quidditch y las distintas casas de Hogwarts.
  • Sección de varitas: gran estantería donde se pueden comprar más de 50 modelos distintos de varitas.
  • Confitería: esta parte está inspirada en Honeydukes. En ella, se venden ranas de chocolate, Fizzing Whizzbees y judías Bertie Bott en diferentes formatos.
  • Juguetes y juegos: aquí encontrarás peluches de criaturas mágicas, escobas, productos de LEGO y Funko Pops. A nivel decoración, está el árbol de ciruelas dirigibles, Bowtruckles, mandrágoras y acromántulas.
  • Artes oscuras: la planta baja está tematizada del Ministerio de Magia, con la gran serpiente Nagini saliendo del techo. Los productos de esta planta están relacionados con el lado oscuro de la saga.
  • Librería: accediendo por un arco de libros, se encuentran todos los libros de Harry Potter y de Animales Fantásticos así como otros libros como Quidditch Through the Ages.
  • House of MinaLima: aquí tuve que contenerme para no gastarme más dinero. Es una zona donde se venden ilustraciones, la carta de Hogwarts, portadas del Daily Prophet… En definitiva, todos aquellos productos de papel y formatos similares. En cuanto al nombre, MinaLima es un estudio gráfico de Londres que tuvo un gran peso en la creación de las películas.
  • Things That Must Be Named: sección donde se pueden personalizar productos, como varitas o batas.

En cuanto a los precios, no me parecieron excesivamente caros teniendo en cuenta que son productos oficiales. Por ejemplo, la rana de chocolate en envase de cartón (con su cromo adentro), son $12, y en caja de latón $20. Las prendas de ropa sí que me parecieron más caras, rondando los $60 los suéters de punto.

Por cierto, el horario de la tienda es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 y los domingos de 09:00 a 19:00, y la dirección exacta es 935 Broadway, a 50 metros del Flatiron Building (que te aviso que está en obras hasta mínimo finales del 2026).

¿Merece la pena visitarla?

En mi opinión, sí que la merece. Primero, porque es un sitio gratuito, al que puedes entrar a ver la tienda y sus decorados sin comprar nada. En segundo lugar, porque está al lado del Flatiron Building, así que seguramente te pille de paso dentro de tu ruta por Nueva York. Y, en tercer lugar, porque, como he dicho, no es una tienda más. Es un sitio muy inmersivo y la decoración está tan cuidada que por momentos parece que estés en un parque temático.

Si quieres ir más allá de la tienda de Harry Potter en Nueva York, puedes disfrutar en Broadway del espectáculo Harry Potter and the cursed child. Por otro lado, para continuar con el mundo cinéfilo, en este vídeo te muestro localizaciones de películas y series que se rodaron en Nueva York:

Descuentos y enlaces de reserva de afiliación que pueden venirte bien a la hora de organizar tu viaje a Nueva York:

5% de descuento en tu seguro de viajes IATI (para Estados Unidos, nosotros contratamos el IATI Estrella)
5% de descuento en tu eSim de Holafly para tener Internet en Nueva York
Hotel en Nueva York a través de Booking
Tours en español, excursiones y entradas en Nueva York con Civitatis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *